Dia 2: La cuadrícula.

10-Diciembre-08
Dia 2: La cuadrícula, plasmar en la pared el dibujo hecho en papel.

Después de muchos quebraderos de cabeza y muchas ideas desechadas al final me decidí por utilizar la cuadrícula como método de traspaso de la ilustración del papel a la pared.
Lo más sencillo y rápido es proyectar la imagen sobre la pared con una diapositiva o proyector conectado a un ordenador, y copiar con grafito la imagen, pero las dos paredes presentaban complicaciones para este método. Una de ellas por ser curva, y la otra por estar a dos metros y medio de altura. Así que tuve que decantarme por la cuadrícula, que resultó ser menos complicado de lo que me suponía.
Para llevarlo a cabo me compré una de las herramientas más útiles que me he encontrado en mi vida, y es una pena que no tengamos más oportunidades para utilizarla!! :D Se trata de.... el Tiralíneas! y así me pasé el día entero con las manos manchadas de polvillo azul. Es una cuerda de varios metros de longitud alojada en un cacharrillo en cuyo interior se enrosca, y bañada por un polvillo azul. Es tan sencillo como pinchar la cuerda en los dos extremos de la línea que quieras trazar, la tensas mucho pegada a la pared, y por último la pinzas más o menos en su punto medio, de manera que la cuerda, impregnada de polvillo azul, golpea la pared marcando la línea. En cuanto le coges el truco engancha bastante!
Así que me pasé este segundo día haciendo la cuadrícula en la pared, y adaptando mi proyecto a las medidas exactas del muro curvo.

cuadricula

5 Responses to “Dia 2: La cuadrícula.”

  1. # Blogger Mar Villar

    Jaaa!! Que bueno, un blog para seguir el dia a dia!!
    Acabo de leer que en la pared curva van dos angelotes, tengo ganas de verlo ya todo acabado!Z(me ha hecho mucha gracia como cuentas el descubrimiento del... Tiralineas... XDD)
    Muchísima suerte!!! Un saludo!!  

  2. # Blogger Jorfe

    Me dá miedito el sitio, tan grande, tan alto, tan... buff xD

    Suerte con la escalada!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Estás imparable, Macus!!! Mucha suerte en el proyecto, a ver como va saliendo. PEPE (Miserables...¡Qué de tiempo!)  

  4. # Anonymous Anónimo

    Me gusta muchísimo la idea, montones de niños y niñas irán a leer a esa biblioteca y las ímágenes de esas paredes formarán parte de sus recuerdos. Y las has hecho tu.

    Lo cuentas tan sencillo, que no se nota el gran trabajo que está detrás y lo valiente que has sido al aceptarlo.
    Un besazo muy especial  

  5. # Blogger An

    jaajajaja, que bueno mei...a ver si tengo oportunidad de ractar a Krize y te vamos a dar la tabarra...por ahora no puedo...tengo a mi madre combaleciente con nosotros en el piso y no es plan...:) HABER SI PRONTO...BICOS A MOREAS PEQUEÑA GRAN GENIO :)  

Publicar un comentario

Trabajo perteneciente al proyecto "bibliotecas ilustradas", llevado a cabo por Macus Romero en la biblioteca Luis Seoane en Arcade, Soutomaior.
®Macus Romero 2008 EL BLOG DE MACUS ROMERO
FANDECOMIX
Cultura e Deporte-Xunta de Galicia
FARO DE VIGO